lunes, 11 de abril de 2011

SEVILLA LA NUEVA_CUERDA DE LA PARADA (10-04-11)

SEVILLA LA NUEVA_CUERDA DE LA PARADA (10-04-11) - 85Km

Después de darle muchas vueltas al coco nos decidimos por esta ruta. Teníamos que madrugar bastante para estar en Sevilla la Nueva sobre las 7h 15’ y así empezar a dar pedales a las 7h 30’, al final la ruta se realizó con el horario previsto. Quedamos donde siempre a las 6h 20’, está vez fuimos menos gente que otras veces, solo dos, Miguel y Yo.
Antes de salir
Llegamos a Sevilla La Nueva sobre las 7h 10’ y en 15’ nos montamos en nuestras respectivas burras y empezamos la ruta. El principio de la ruta era tirando para abajo con alguna que otra subida pero bastante cómodo para ir calentando, yo en particular pasé un poco de frío. Llego una zona donde había bastantes rodadas, en una de ellas.... zasss, me caí, menos mal que no fue nada grave   :) . Al poco vimos unos bunkers de la guerra en bastante buen estado de conservación.
Acabamos la zona de bajada justo en un río donde nos todo lo de siempre, pie a tierra y a danos un bañito mañanero
cruzando el río
Empezamos la primera subida de la jornada en dirección a Colmenar del Arroyo, en las primeras rampas de la cuesta vimos unos Ciervos pastando, les hicimos unas fotos pero ya estaban muy lejos, que pena.
el ciervo a lo lejos
Llegamos a Colmenar del Arroyo, me sorprendió lo bonito que es y el lugar donde está situado, realmente privilegiado. Nuestro fotógrafo hizo unas fotos y en 10’ empezamos con la primera subida exigente de la jornada.

La subida se realizó a buen ritmo, transcurría por la Dehesa de Navalmoral, realmente una zona espectacular. Las fuerzas estaban casi intactas, desde arriba las vistas que teníamos era impresionantes, allí es donde vimos lo que nos tocaba subir en un rato, una serie de zetas con las que subiríamos un buen desnivel, antes una bajada bastante técnica que realizamos a ritmo lento para saborear las fabulosas vista que había y sobre todo para no darnos una piña del quince. Llegamos hasta abajo y allí empezaba lo bueno, subida dura, de altos desniveles 8 al 12% aprox, regulando llegamos a la cima sin muchos problemas (mas o menos), parece que la subida ya ha acabado, pero no fue así, ahora tocaba una bajada vertiginosa y luego otra subida no tan larga como la anterior pero igualmente dura. En este tramo nos cruzamos un par de grupos de bikers, que bajaban la subida que hacíamos nosotros a un ritmo vertiginoso. Llegamos arriba y las vista desde allí "ESPECTACULARES"
Vistas desde la segunda cima
Desde allí, descenso vertiginoso, unos 6 o 7Km de descenso hacía el pantano de San Juan. Creo que había bastantes ganas de desayunar, lo típico, barritas, platanico, etc.... Unos pescadores muy simpáticos nos hicieron está foto.
A partir de aquí la cosa ya no era tan dura como lo anterior, pero tampoco era terreno fácil, llevábamos cerca de 50km y la vuelta no era llana. Como primer aperitivo otra subida de unos 2Km con porcentajes bastante elevados, Miguel en una rampa intento subir por una pared que tendría un 40% de desnivel, el resultado fue el esperado, cogimos las burras e hicimos el tramo andando. Subimos la cuesta, llegamos a Navas del Rey y desde allí a Chapineria (bonito
pueblo).
y quería subirla Miguel
En chapineria
Desde Chapinería empezamos una larga bajada para dar a un arroyo en el que tuvimos que subir un tramo de un gran pendiente, desde allí todo para arriba, alguna bajadita pero todo el rato cuesta arriba, la cuesta abajo que hicimos al principio de la ruta ahora tocaba cuesta arriba. Pasamos por Villanueva de Perales, creíamos que era Sevilla la Nueva, sería por las ganas que teníamos de llegar (quedaban otros 10 km). Y lo dicho, 10Km más adelante llegamos a Sevilla la Nueva, el calor ya apretaba y las fuerzas empezaban a faltar.
Creo que es una de las rutas más bonitas que hemos hecho, tuvimos alguna que otra caída, un par de salidas de cadenas, pero todo salio a la perfección.
De esta ruta voy a resaltar la garra de nuestro fotografo (Miguel_bike) y su felina_bike, todo un ejemplo.
Para todos los componentes de Parla_Bike que vayan a Valmojado o al Marathon de Madrid solo se me ocurre deciros: