miércoles, 22 de junio de 2011

DOBLE SUBIDA AL PUERTO DE LA MORCUERA

70 Km (19-06-11)
Esta ruta empezó como todas las que hacemos en esta época del año, madrugando mucho, sobre las 5h20' quedamos donde siempre, y a las 6h30' ya estábamos pedaleando en el Soto de manzanares. Nos juntamos tres Bikers de Parlabike, Víctor, Dormi y Yo. Empezamos la primera subida a la Morcuera con mucha tranquilidad, el subirla dos veces requiere no volverse muy loco en la primera subida. Víctor estaba muy fuerte y se fue un poco para adelante pero antes de llegar a la cima nos reagruparmos y realizamos la última parte del camino los tres juntos.
Durante la subida al puerto
Últimas rampas antes de llegar a la carretera
Llegamos a la carretera, ya solo nos quedaban 2Km para llegar a la cumbre, al final la subida fue todo un éxito, Víctor hizo su record en la ascensión a este mítico puerto. 1h49' aprox. Así estaba de contento. Jeje...  :)
Vaya crack
Simpática vaca
Después de descansar unos instantes, empezamos a bajar el puerto de la Morcuera, cogimos la senda ecológica, y sin darnos cuenta llegamos al momento más expectacular de la jornada, la bajada de la "MAJADA DEL COJO", unos 10km de bajada con unos bonitos paisajes pero que requiere una gran concentración, gran parte esta llena de piedra y no te puedes despistar ni un instante. Yo había subido en una ocasión la Majada del Cojo, cuando se sube sientes que estas realizando una ascensión muy dura, cuando la bajas lo confirmas, es genial.
Estupendas Vistas desde la Majada del Cojo
El Dormi en la Majada del Cojo
Llegamos a la Alameda del Valle y desde allí, sin darnos cuenta nos presentamos en Rascafria, llego la hora del almuerzo, creo que Víctor lo necesitaba, entro en una tienda de ultramarinos y dejo las estanterías semivacias. Hicimos las fotos pertinentes y nos fuimos dirección al Monasterio del Paular y desde allí empezamos la subida al Puerto de la Morcuera por la la vertiente norte.
Las burras en Rascafría
Recuperando fuerzas
La subida al Puerto de la Morcuera por la vertiente norte es bastante exigente, desde el Paular empieza un falso llano con rampas sueltas hasta llegar al desvío de la Cascada del Purgatorio, desde allí la subida empieza a ser más constante y no hay respiro hasta que nos queden unos 4 Km donde hay un buena bajada donde se puede descansar, desde allí queda la parte más dura. Las rampas en esta última parte del puerto son exigentes, además los kilómetros empiezan a notarse. La subida la realizé con Dormi, por lo que vi se está poniendo como un toro, realizo dos ascensiones geniales, como se nota la cube y la forma que esta cogiendo. Víctor realizo la última parte de la subida solo, pero para ser la primera vez que sube dos puertos lo hizo muy bien, es una máquina.  :)
Empezamos la bajada dirección al Soto y en un ratito nos encontramos en el punto de llegada, antes de la llegada Víctor nos obsequio con una de sus caídas, en la foto se puede apreciar el follaje que tenia en el casco, quiso emular a las vacas de los famosos prados de Soto del Real
Sin comentarios.
Al final realizamos 70Km con dos subidas y dos bajadas al Puerto de la Morcuera, nos hizo un día excelente y disfrutamos de la compañía que es lo más importante de las rutas.

Arriba en el Puerto de la Morcuera
Esta ruta la realizamos para preparar la que se vamos a hacer el Jueves 23 de Junio:

ZETAS DE LA PEDRIZA - LA NAVA- MORCUERA- RASCAFRIA- MORCUERA
3200M DESNIVEL APROX (140 Km APROX)