domingo, 13 de noviembre de 2011

SOTO DEL REAL - HUECO DE SAN BLAS - SOTO DEL REAL

650 metros desnivel acumulado (40 Km) 06-11-11
Ruta realizada por Juanjo y Ángel, nuestra sucursal de la zona serrana sigue mostrándonos las maravilla que hay por allí. En esta ocasión se han adentrado por la hoya de San Blas en un día bastante ventoso, el resultado lo tenéis aquí. La crónica fue hecha por Juanjo (muy buena, por cierto) y dice así:

Como cada Domingo quedamos a las 7h:30' en Colmenar, tomamos rumbo a Soto del Real donde dejamos la furgoneta y nos ponemos en marcha sobre las 8:30h. Tomamos el camino de la Ermita de la Virgen del Rosario y  vamos subiendo  poco a poco. La mañana es estupenda, fresca y al principio el viento está en calma. Enseguida empieza a soplar un viento bastante fuerte que nos va haciendo bastante durilla e incómoda la subida. Vamos hacia el camino de la Fuente del Cura de Miraflores recorriendo bonitas fincas donde se van apreciando los robles con su tonalidad otoñal.
Camino de la fuente del cura, altitud 1230m
En ese cruce (1230m) tomamos a mano izquierda el camino hacia el Hueco de San Blas. Seguimos subiendo tranquilamente y agradecemos las calmas del viento que por momentos casi nos para las bicicletas, la pista es muy buena.

En una bifurcación (1318m) tomamos a mano derecha el camino hacia la ladera de la Plata, el viento es máximo pero seguimos con tesón.
A la derecha camino a la ladera de la Plata
Hacemos la pausa en una caseta forestal en el margen derecho donde nos refugiamos estupendamente del viento.
Tomando un refrigerio al resguardo del viento
El sitio es estupendo y se aprecian arriba las primeras nieves, con lo cual sentimos frío en pies y manos, no nos encontramos a nadie, como siempre en principio, lo cual a mi me encanta. Nos encontramos varios pinos partidos por la mitad por el viento del Norte, me llama mucho la atención, es impresionante como los ha tronchado. Al verlo me parece un poco peligroso ya que se mueven los árboles a nuestro lado.
Destrozos por el viento
Seguimos subiendo  y coronamos al final el Lomo sobre 1470m. Disfrutamos de la vista.
Panorámica desde el lomo (1470 m)
La pista termina y nos adentramos un poco por una pequeña senda que va por el bosque de pinos.
Sendero entre pinos
Nos ponemos los cortavientos y comenzamos la vuelta, es impresionante la panorámica que nos encontramos de la Ladera de la Plata, con nieve, vamos bajando muy bien y en el cruce (1318m) tomamos dirección Soto de Real a mano derecha, dejamos el embalse de Palancares a mano derecha, la pista sigue siendo muy buena y llegamos a Soto donde nos tomamos un refrigerio en una terraza, hay mucho ambiente ciclista, relajados y tranquilos de haber disfrutado de un bonito paseo por el Hueco de San Blas.
Panorámica de la ladera de la Plata