lunes, 9 de mayo de 2011

MARATON ORBEA LOS MONEGROS (30-4-2011)

Como sabéis ParlaBike AzulejosAlonso  estuvo representada en la Maratón Orbea Monegros 2011, que se celebro en la localidad de Sariñena (Zaragoza) el pasado 30 de Abril. ("RAMON").
 Estuve acompañado por un amigo del club FactorBike de Getafe.

Aprovechamos la carrera para descansar en la naturaleza y hacer turismo con nuestras familias, estuvimos en un camping en Alquezar, un precioso pueblo de la provincia de Zaragoza.




La marcha se presentaba como la mas larga que nunca habíamos hecho, había 3200 bikers apuntados para la salida de la Maratón de 120 kilómetros y unos 700 para la marcha corta de 66 kilómetros.

Tras recoger el dorsal con la bolsa Orbea de corredor nos preparamos para empezar el reto, a las13:30 horas y con un sol de justicia empezamos a pedalear, salimos por las calles de Sariñena hacia el sur y cogimos los secos y polvorientos caminos de los Monegros. A los 5 kilómetros empezaban los problemas y a mi amigo se le salio la cadena, aprovechando yo para grabar un poco.



Continuamos hasta el primer avituallamiento en el kilómetro 33, un atasco de ciclistas polvorientos con ganas de continuar rápido. A partir de aquí y hasta el kilómetro 41 era la subida al famoso pilón, aunque todo parecía llano, apareció una montaña de la nada haciendo estragos, yo tire y fui esperando a mi amigo durante la bajada, nos volvimos a juntar en el segundo avituallamiento en el kilómetro 60.



Mi amigo me dijo que se encontraba mal del estomago y que las piernas no le iban, después de la parada continuamos juntos unos 10 kilómetros hasta que mi compañero me dijo que continuara yo solo ya que no se encontraba muy bien. Aquí se demuestra la solidaridad de los ciclistas, un biker le vio estirando y le dijo si le podía ayudar ya que era fisioterapeuta y la ayuda dio sus resultado ya que cogió de nuevo su bici y continuo la etapa hasta que unos kilómetros mas adelante le reventó la rueda delantera y tuvo que abandonar.



Yo a partir de ahí cogí todas mis fuerzas y continué, del kilómetro 70 al 90 eran continuas subidas y bajadas con falsos llanos, a partir del kilómetro 90 estaba la zona mas bonita de la carrera, además de las rápidas bajadas el paisaje era muy bonito y tuve que grabar de nuevo, los últimos 15 kilómetros fueron un poco duros pero había que acabar. Los últimos 50 kilómetros los hice en 2 horas y 30 minutos, parando solo en uno de los dos avituallamientos que quedaban.

Mi puesto final fue el 2039 con una duración de 7 horas y 20 minutos, lo importante era finalizar y no sufrir ningún percance. La carrera es muy bonita aunque con mucho polvo, la organización estuvo bien y lo mejor fue el ambiente antes y después de la carrera con mucha gente acampada la noche anterior cuando se celebro una marcha nocturna de 33 kilómetros.
Los Monegros han sido conquistados por ParlaBike.


Medalla de finalización del reto Monegros 2011.



                                               Así acabamos mi bici y yo, polvo, polvo y mas polvo.

1 comentario:

Juan Ramón Guillén dijo...

Muy buena esa representación hay esta dejando el pabellon bien alto.