lunes, 16 de mayo de 2011

MORAZARZAL-LAS ZETAS-LA NAVA-MORAZARZAL 08-05-11 (77KM)

MORAZARZAL-LAS ZETAS-LA NAVA-MORAZARZAL  08-05-11 (77KM)
Cuando un grupo de Bikers (Miguel, Suso, Clooney y Yo) tienen ganas de bicicleta no hay quien los pare, y lo digo por experiencia, para el Sábado 7 de Mayo daban lluvias por toda la comunidad de Madrid pero nosotros no teníamos ganas de quedarnos en casa. Nos levantamos pronto, muy pronto, yo en particular me levante a las 5h de la mañana, una cosa de locos. Llegamos a Villalba sobre las 6h 30' nos vestimos y nos pusimos a pedalear dirección a las Zetas de la Pedriza. Empezó a caer una fina lluvia, el cielo estaba muy oscuro, Dios nos decía "Daros la vuelta, darlos la vuelta", nosotros no hacíamos caso, seguíamos pedaleando, nos mirábamos pensando que la locura que estábamos haciendo no tenía mucho sentido. La lluvia empezó a caer con mucha más fuerza, Dios seguía diciéndonos "Daros la vuelta, darlos la vuelta", nosotros seguimos dirección las Zetas de la Pedriza, ¿por que seguíamos?, no lo se. Llevábamos unos 5km cuando empezó a granizar con mucha fuerza, casi torrencialmente, menos mal que el granizo que caía no era de gran tamaño, aquí el tema cambio, Dios nos dijo: "Daros la vuelta, COÑO", y ahí no tuvimos opción teníamos que salir de allí lo mas rápidamente posible, estábamos totalmente empapado como si nos hubiéramos metido vestidos en la ducha con el grifo a todo trapo, el granizo golpeaba nuestras piernas y nosotros volábamos dirección al coche, el camino era un charco en su totalidad, un arroyo que habíamos pasado con anterioridad llevaba un caudal de escandalo, las alcantarillas todas levantadas y nosotros con ganas de llegar al coche para acabar con esta pequeña odisea. Llegamos al coche, nos miramos y no nos reímos porque la cosa era más sería de lo que parecía. Al final para celebrarlo nos metimos un chocolate con porras que realmente merecíamos. Al final la odisea acabo.
totalmente empapados
vaya porras, joderr
Yo no tenía pensado salir el domingo 8 pero la cosa cambio y me anime a salir con otros componentes de ParlaBike para intentar la subida a las Zetas de la Pedriza, en esta ocasión parece que el tiempo nos daría la oportunidad para subirlas. Quedamos en Morazarzal a las 7h30', yo fui con Clooney, allí nos esperaban (Yeyi, Alex, Jesus y Víctor). Víctor nos obsequio con un arsenal de productos dopantes que hizo la delicia de todos los asistentes, creo que con menos barritas, bebidas isotónicas, geles etc..... Víctor es capaz de subir a las Zetas y a otros lugares, el tema es entrenar, y creo que el lo está haciendo bien ya que subió las Zetas con muy buena nota.
productos dopantes
Empezamos la ruta con muchas ganas, cogimos la cañada que va dirección a la carretera de Cerceda antes de llegar realizamos una bajada expectacular, el firme estaba muy resbaladizo, piedras sueltas y pendiente muy seria, por allí teníamos que volver, yo me imaginaba que no sería así, volveríamos por carretera. Llegamos a la base de las Zetas, allí nos esperaba el Kiwi y las Zetas nos daban la bienvenida. La primera parte de la subida la realizé con Kiwi, realmente subimos a buen ritmo, en el primer descanso Kiwi se quedó esperando a Jesús y Víctor y yo seguí con Alex hasta que llegamos a la cima de las Zetas, la subida es larga, unos 16 km, bastante tendida, regulando fuerzas se puede subir bien.
Alex subiendo las Zetas 
Los cuatro magníficos (kiwi mirando a otro cámara)
El siguiente en subir fue Clooney, (gran Clooney), hablamos y decidimos seguir para realizar la subida a la Nava. Antes de subir a la Nava tuvimos que bajar un buen tramo y subir dos pequeñas rampas, empezamos la subida a la Nava con ritmo tranquilo, son 6km con porcentajes del 6% al 9% aprox, regulamos y subimos sin ningún problema. Arriba nos encontramos mucha gente que subía corriendo, una pasada, llevaban 21km subiendo. 
Arriba me acorde de Suso y Miguel, el día anterior sufrimos la odisea de la lluvia y no pudieron estar ese día, la subida a las Zetas y la Nava esta dedicada a ellos.
Clooney y Yo
arriba en la Nava
Y después de esto solo quedaba veintitantos kilómetros de bajada, cogimos ritmo ligero y en un rato estábamos donde tenía el coche Kiwi, allí nos esperaban, Jesús, Víctor y Kiwi. Kiwi cogió el coche y se fue, nosotros carretera y manta hasta Morazarzal. Al final nos hicimos 77Km, llevaba tiempo con ganas de subir las Zetas, y al final también cayó la Nava. Jesús y Víctor están cogiendo la forma a pasos agigantados, creo que en cuatro días los vamos a tener que controlar más de cerca. :) . 
Creo que la preparación para la Riaza B-pro está hecha, y si no es así, ya no hay tiempo. Osea que:

FUERZA Y HONOR AMIGOS DE PARLABIKE

No hay comentarios: