lunes, 4 de julio de 2011

ALPEDRETE-LA JAROSA-RIO MOROS-FUENFRIA-ALPEDRETE

ALPEDRETE-LA JAROSA-RIO MOROS-FUENFRIA-ALPEDRETE
70Km 1300 metros desnivel acumulado (03-07-11)

Durante la semana estuve dudando si hacer está ruta u otra que empezaba también en Alpedrete , subía la Jarosa y por la cuerda me llevaba para la zona de la cruz de los caídos, al final me decidí por la del Río Moros, la otra ya se hará.La realice solo, la gente de ParlaBike no es tan inconsciente como yo, prefieren madrugar un poco menos. El resultado fue tan bueno como el de la semana pasada, lo pase "GENIAL"
Llegue a Alpedrete muy temprano, a las 6h 40' ya estaba pedaleando dirección Guadarrama. La primera parte de la ruta es bastante llana, tendiendo un poco para arriba, el puerto de los Leones se ve a lo lejos, nos esta esperando. Rodeamos el pueblo de Guadarrama y cogemos el camino que nos lleva derecho al embalse de la Jarosa, se me cruza un pequeño zorro (jeje...), pasamos un túnel y subimos una primera rampa que da a una pequeña carretera. Aquí llevábamos 15 Km y empezaba el puerto, la subida me la esperaba un poco menos dura, no es una subida constante, tiene bastante descansos pero de vez en cuando te vienen rampas que hacen que tengas que esforzarte más de lo que a mí me apetecía en esos momentos. :)
 Túnel
 Pequeña carretera que nos lleva al puerto de los Leones
Llevo ya un buen rato subiendo, a lo lejos veo una pedazo rampa que me fatigaba nada más verla, la subo y el camino gira a la derecha para por fin llegar al famoso puerto de los Leones, nunca le había subido ni en bicicleta de carretera, nunca me atrajo demasiado, la carretera de La Coruña siempre llevaba mucho trafico y yo me iba para la Morcuera, Canencia, Navacerrada etc... Ahora estaba allí, disfrutando de las bonitas vistas, notaba un fresco que me hacía pensar que en la bajada iba a pasar un poco de fresco y así fue.
Bonitas vistas subiendo la Jarosa
Empecé a bajar dirección a un camino que salía a la derecha para adentrarme en la zona del Río Moros, justo donde empieza el camino me encontré un corzo, que pego unos cuantos saltos para darme la bienvenida, lastima que soy muy lento con la cámara de fotos. El camino es una pasada, va bordeando por la ladera, vamos en dirección al Puerto de la Fuenfría, subiremos por el Collado de Marichiva, esta subida tiene fama de ser bastante dura, ya veremos que tal se da. Durante el trayecto por el camino disfruto de lo lindo, pero tengo una pequeña pega, hay cantidad de vacas  por todo el trayecto y eso no es lo peor, los terneros recién nacidos están al lado de sus mamas vacas y yo paso al lado, me miran con cara de pocos amigos, el miedo es libre, vamos que la cosa me daba un poco de respeto.
Caballos
Bonitas vistas
Que miedo.
Embalse
Por fin llego a la famosa subida del collado Marichiva, subida bastante técnica, osea para otros, al final solo tuve que poner pie a tierra en dos ocasiones, pero creo que se puede subir sin muchos problemas, lo peor es una última curva hacía la derecha que tiene mucha arena y piedras, lo demás se puede subir si no te metes en alguna zona con mucha piedra.
Cogemos el camino hacía el collado de la Marichiva
Empezando las duras rampas
Ya estoy en el Collado de marichiva y cojo el camino hacía la izquierda dirección a la Fuenfría. Antes de llegar me paro en una fabulosa fuente, me hago una foto, desayuno un poco y sigo adelante. Empieza la bajada de la Fuenfría, en el track que llevo se baja por un camino que va más empinado hacía abajo, yo bajo por la pista. Velocidad 35-45 Km, siempre controlando, al final tarde unos 20' en llegar a Cercedilla. Antes de llegar abajo me encuentro con numerosos grupos de ciclistas que subían hacía el puerto de la Fuenfria, en los últimos kilometros de bajada un grupo de ciclistas me grita, yo como siempre no me entero pero como los gritos van en aumento giro un poco la cabeza y veo a una chica que me recuerda a alguien, joderrrr si era Esmeralda de Distrito 18 y los que me gritaban son los demás (Luisja y demás componentes del club), cuando me doy cuenta freno pero era demasiado tarde ya estaba unos 300 metros (estoy en la inopia, como casi siempre), dude si subía para arriba pero al final pensé seguir para abajo, sería que me encontraba cansado ya me quedaba poco para acabar la ruta, si me hubiera decidido subir lo mismo les acompaño un poco para arriba, una pena. :)

Fuente cerca de la Fuenfría.  :)
Ya en Cercedilla cojo un camino que va dirección a Los Molinos y desde allí voy para Alpedrete a buena velocidad, camino en buenas condiciones, en un rato estoy en el bonito pueblo donde había empezado la ruta, total 4h05'. Estiro un poco, recojo los bártulos y me voy para Parla.
Esta segunda ruta en solitario he disfrutado tanto como la anterior, solo se me ha quedado la espinita de no haber charlado un rato con mis amigos de Distrito 18. Las rutas en solitario requieren tener paciencia, hay momentos en los que al no poder hablar con nadie se puede hacer un poco más monótona pero tiene sus cosas buenas, tu marcas tu ritmo y tienes más tiempo para pensar en tus historias, importante en los tiempos que corren.


FUERZA Y HONOR.





Aquí está la ruta que hice:

No hay comentarios: