viernes, 23 de septiembre de 2011

II MARCHA SACACORCHOS PANTOJA 2011


II MARCHA SACACORCHOS PANTOJA 2011
11/09/2011
El día 11 de septiembre tuvo lugar está bonita carrera que va poniendo fin a la temporada, ParlaBike estuvo en la primera y como no podía ser de otra manera participo en la segunda edición. La crónica del primer año la hizo Ramón y como no podía ser de otra manera aquí esta la crónica de la segunda edición hecha por SuperRamón (Se agradece que la gente vaya escribiendo un poco):
EQUIPAZO
Por segundo año consecutivo, el club BikePantoja MTB organizo la 2ª Marcha del Sacacorchos en tierras Castellanas. El primer año me pareció una ruta muy buena y bien organizada, decidí repetir con mi amigo del FactorBike de Getafe y por supuesto mas miembros del ParlaBike (Miguel, David,Jesus Almodovar y su cuñado).
La salida era desde un lugar distinto , mejorando la salida del año pasado que empezaba en un camino lleno de escombros, salimos a las 09:00 horas y empezamos a rodar por las calles de Pantoja, salimos por unos caminos muy cómodos hasta que empezaron las cuestas, cortitas pero como paredes donde poner pie a tierra era muy común, después de empezar a rodar Miguel ya había calentado y la felina II se fue activando marchando para los puestos de cabeza. Tras varios kilómetros llegamos a una zona arbolada con una subida muy dura y técnica, una bajada mas técnica aun, en la que mi bici bajaba sola, yo llevaba los frenos a tope y ella se empeño en bajar derrapando. 
 Miguel
Garrido
Llegamos sobre el kilómetro 20 donde empezaba la subida al repetidor, reconozco que las ultimas cuestas las subí andando, pero llegue sin coger ningún atajo, de allí otra bajada mas larga y rápida para empezar las cuestas de la Ermita de la Soledad a las afueras de Añover de Tajo, el año pasado subí gran parte andando pero este año pude con las cuestas y subí todo el camino en mi Sate. Después de coronar y tras unos kilómetros llegamos a la Plaza de Añover de Tajo donde se situaba el avituayamiento, sobre el kilómetro 36, agua, bebidas isotónicas,plátanos, bebimos, comimos algo y continuamos. La parte final es la mas llana y cómoda, aunque el viento en contra te complicaba las cosas, continuamos hasta entrar de nuevo en la localidad de Pantoja. Un total de unos 50 kilómetros donde cada uno hizo el tiempo que pudo y donde lo importante fue pasar un rato con amigos practicando MTB.
Otra vez mas la organización fue muy buena desde la entrega de dorsales, recorrido y a la llegada con la famosa caldereta, donde solo por un plato de caldereta merece la pena hacer la ruta. Una marcha a tener en cuenta en el calendario de ParlaBike para los próximos años.  
Jesus Almodovar 
 Lo mejor de la ruta, LA CALDERETA
Unos CRACKS
David
Ramón


Si quieres ver como lo pasaron, hecha un ojo a las fotos de la Marcha:
https://picasaweb.google.com/103752864936022046586/PANTOJASACACORCHOS?authuser=0&feat=directlink#


FUERZA Y HONOR

No hay comentarios: