viernes, 16 de septiembre de 2011

VALLE DE LOZOYA COMPLETO (TRES SUBIDAS)

VALLE DE LOZOYA COMPLETO (TRES SUBIDAS)
SOTO-MORCUERA-NAVAFRIA-MORCUERA-SOTO
2700 Metros de desnivel acumulado (04-09-11)
107 Km 
Pedazo de ruta nos marcamos Juan Antonio y yo. Dos días antes de realizar está ruta no sabía cual hacer, la cosa cambio cuando de repente sonó el teléfono, era Juan Antonio que quería realizar una ruta larga y a la vez dura. Está la tenía en mente desde hace tiempo y consistía en cruzar el Valle del Lozoya pisando las cimas de Morcuera (en dos ocasiones) y Navafría. La ruta comenzó en Soto del Real, lugar donde he realizado dos rutas esté año subiendo dos puertos, en esta ocasión fueron tres puertos con 2700 Metros de desnivel acumulado y 107 Km. Comenzamos a pedalear sobre las 8h, un poco más tarde de lo que en un principio teníamos pensado. Empezamos el primer puerto del día (Morcuera) con bastante tranquilidad, la ruta era larga y no convenía empezar muy duro. Con Juan Antonio no había realizado ninguna ruta y he de decir que estuvimos 8h30' de ruta, unas 7h pedaleando y el ambiente fue excelente, en resumen: "UN RUTON DE LOS QUE HACEN AFICIÓN"
Llegamos a la zona donde se coge la carretera que nos lleva al puerto de la Morcuera, comimos un poco y seguimos hasta la cima, unas fotos y rápidamente realizamos el descenso del puerto por la "MAJADA DEL COJO", las vistas son excelentes.
Juan Antonio antes de coger la carretera
En el puerto de Morcuera (1ª subida a Morcuera)
La Majada del Cojo siempre la había hecho por un camino bastante técnico que subiéndola  se hace muy dura porque el desnivel es continuo y el terreno está bastante roto, y bajándola tienes que tener mucho cuidado para no caerte. Al final decidimos bajar por la pista que está en bastantes mejores condiciones que el otro camino, pero que también tienes que tener cuidado porque hay zonas algo degradadas. Sin darnos cuenta ya estábamos en Alameda del Valle, pequeño pueblo que pasamos rápidamente para irnos dirección Pinilla del Valle, desde aquí cogimos el camino que va paralelo al Embalse de Pinilla y sin saber como aparecimos en un bar de Lozoya tomando un cafelito para comentar los primeras pedaladas de la ruta.
 Embalse
 Yo y el embalse
Tomando el Cafelito (pensando en el puerto de Navafria)
Uno de los momentos más importantes de está ruta era la subida al puerto de Navafría, es uno de los lugares que más ganas tenía de subir. Para mí es un Puerto mítico. La subida es bastante constante, no hay muchos descansos y subes rápidamente, en un rato empiezas a tener vistas impresionantes del embalse de Pinilla.
 Vistas a mitad del puerto de Navafría
Juan Antonio en una dura rampa
Pequeño descanso y vuelta a subir duras rampas hasta que llegas a una zona llana muy bonita que te lleva directo al Puerto de Navafría. Antes de llegar nos refrescamos en una bonita fuente. En el puerto nos encontramos con gran cantidad de coches deportivos que subían el puerto justo en el momento que estábamos en la cima
 Fuente
 Coches deportivos
En el Puerto de Navafría (2ª subida)
El descenso de Navafría lo realizamos por otro lado del puerto, el terreno empezó a complicarse, bajamos por un lugar bastante complicado, con altos desniveles, sobre todo para nosotros que no somos buenos realizando bajadas. Nos metimos por una zona en la que era difícil pasar dada la vegetación que había en el camino.

Zona con gran vegetación
Después de una bajada espectacular, llegamos a Pinilla del Valle y desde allí, rápidamente, nos fuimos dirección a Rascafría para comer, ya empezaban a notarse los kilómetros y el desnivel acumulado. Llegamos a los alrededores de Rascafría y nos obsequiamos de un merecido descanso. Un buen bocadillo fue suficiente para empezar la última subida de la jornada.
Después del bocadillo (ya habíamos recuperado fuerzas)
Está última subida la íbamos a realizar desde el camino que sale del Monasterio del Paular, ya se iban notando los kilómetros pero realmente subimos a buen ritmo y llegamos a la cima con ganas de más. :). Pero ya iba siendo hora de terminar, ya habíamos terminado practicamente la ruta marcada, solo nos quedaba la bajada hasta Soto del Real. En una ruta tan larga no podía faltar un pinchazo, la suerte es que fue solo uno. :).

Casi en la cima de Morcuera (3ª subida)

Arreglando el pinchazo.
Llegamos a Soto del Real después de un descenso rápido y terminamos esta fabulosa ruta, el disfrute fue total, el Valle del Lozoya es un lugar ideal para realizar rutas como está, sobre todo si el cuerpo te pide marcha. Habrá que preparar otra ruta de esté tipo por la zona, es lo suyo. De la compañía no se me ocurre otra cosa que decir que con gente que vive el ciclismo como Juan Antonio da gusto realizar cualquier ruta y más de este tipo. "UN CRACK"

Nos vemos en otra.


FUERZA Y HONOR.

Los tracks que utilice para la ruta son:

(Solo se utilizaron parte de los tracks)








No hay comentarios: