miércoles, 5 de octubre de 2011

CERCEDILLA – FUENFRIA - RÍO MOROS – PUERTO DEL LEÓN - CERCEDILLA
02-10-11 (60 Km)
Aquí os dejo la crónica de la Ruta hecha por Ángel y Juanjo en la zona del Río Moros, zona muy bonita que tiene de todo, subida tendida a la Fuenfría, bajada técnica de Marichiva, pista en la zona del río Moros..... Mejor que lo cuente Ángel.  :)

Hemos quedado en Colmenar a las 7:30h y solamente ha venido Juanjo, Manolo no ha podido y Matías está a la espera de que nazca su hijo, (espero veros pronto en otra ruta compañeros del pedal).
Después de montar la bicicleta en la Furgo-hayedo nos ponemos en camino hacia Cercedilla, que es el punto de partida de las últimas rutas que hemos hecho.
A las 8:05 nos ponemos en  marcha camino a las dehesillas para acto seguido subir por la carretera de la república hacia el alto de la Fuenfría, por donde Juanjo sube ya como un campeón y a buen ritmo nos colocamos en el alto de  la Fuenfría (1792m). Esta vez toca dirigirnos por el camino que sale a la izquierda hacia el collado de Marichiva que está a unos 2,3Km de la fuenfría. Es una pista mas estrecha que la que dejamos atrás, pero que tiene unas vistas maravillosas del valle. Llegamos al collado de Marichiva (1753m) y dejamos la pista para desviarnos a la derecha saltando una pequeña valla y entrando en una trialera con bastante pendiente cuesta abajo.
Final de trialera de Marichiva
 Embalse del Espinar
Al final de esta trialera (1570m desnivel) llegamos a una pista que la tomamos a la derecha por una zona de sombra (que frío) dirección al Embalse del Espinar (un lugar con encanto). Una vez rodeado el embalse damos un giro de 180º por una pista de graba suelta y con pronunciada pendiente de subida, por donde nos cruzamos con tres ejemplares de corzo muy bonitos  que se asustaron al oírnos pasar. A partir de aquí estamos en una pista a la altura de 1650m y nos dirigimos en dirección al refugio de Puente negro pero antes hacemos una parada (en una curva al sol por donde pasa el arroyo del Retamarón) para comernos unas piezas de fruta y charlar un poco.

Reponiendo fuerzas
Continuamos dando pedales hasta llegar a una encrucijada de caminos y decidimos tomar el de la derecha que es una cuesta abajo en buenas condiciones que nos lleva directamente al Refugio de Puente Negro (1300m) donde nos desviamos por la pista que cruza el río Moros por el puente Negro.

Puente negro sobre el Río Moros

Estamos disfrutando bastante de este recorrido que tiene diferente tipo de terreno y de paisajes.
Después de un rato pedaleando y a una cota de 1375m, nos encontramos con una puerta que la tenemos que saltar para dirigirnos por un camino (camino del agua) hasta la carretera N-IV a unos 2Km del puerto del León por la vertiente segoviana. Subimos en dirección al puerto y una vez arriba paramos para hacernos unas fotos.

Campeones en el Puerto del Leon
Bajando el puerto en dirección Guadarrama, pasamos una curva muy pronunciada a derecha y comenzamos a frenar para meternos por un camino que sale del otro lado de la carretera y nos llevará hasta Cercedilla. Este camino es más estrecho que los anteriores  y ya no es tan frondoso, pero que tiene una vista maravillosa de los pueblos de Guadarrama, los Molinos y Cercedilla.
Llegamos a Cercedilla, y como hoy no hemos tardado mucho (13:00h) nos tomamos unas cervezas  mi amigo Juanjo y yo en una terraza que hay cerca de donde tenemos la furgoneta.

Juanjo, como siempre te digo, ha sido un placer disfrutar de tu compañía en esta bonita ruta que nos hemos hecho hoy.