viernes, 14 de octubre de 2011

CERCEDILLA-FUENFRIA-VALSAIN-COTOS-CERCEDILLA

65 Km 1800m desnivel acumulado (02-10-11)

Pedazo de ruta la que nos marcamos este día. Como va siendo habitual, la empezamos desde Cercedilla, lugar que cada día me gusta más. Nos juntamos Clooney, Suso y Yo, la historia consistía en subir la Fuenfría y adentrarnos para la zona de Valsaín, bajando por el Carril del Gallo, pasando por el camino de Pesquerías y desde Valsaín subir Cotos, en resumen, ruta con un poco de todo.
Empezamos sobre las 7h 50’ y nos pusimos a subir la Fuenfría con bastante tranquilidad, disfrutando de los bonitos parajes. En el puente donde baja el arroyo de Marichiva divise 4 o 5 Corzos, últimamente en todas las rutas tengo la suerte de verlos. Subimos con tranquilidad, Suso y Clooney era la primera vez que venían por esta zona y merece la pena disfrutar de los bonitos paisajes. Llegamos a la cima de la Fuenfría y rápidamente empezamos con el descenso del Carril del Gallo, para mí lo mejor de la ruta, “ESPECTACULAR”, es la segunda vez que lo realizo y disfrute como un enano, cada día me encuentro mejor en estos terrenos. Clooney realizando saltos y Suso en su terreno (descensos) disfrutaron como animalitos. J
Suso después del Carril del Gallo
Ya acabado el bonito Carril, llegamos a la carretera de Navacerrada y bajamos un tramo para coger el camino de Pesquerías, otro lugar que merece la pena realizar, en este caso el camino transcurre paralelo al Río Eresma en todo su recorrido hasta Valsaín. En este camino podemos disfrutar de un bonito puente y un Acueducto, lugar donde desayunamos para recuperar fuerzas, necesarias para el tramo que nos quedaba (subida al puerto de Cotos).

Suso en el Acueducto
Hemos acabado el desayuno y nos viene encima el puerto de Cotos, de dureza considerable, pero que creo que no tendríamos muchos problemas en coronar. Empezamos por una pista asfaltada que en los primeros dos kilómetros va en falso llano ascendente pero que rápidamente se pone la cosa sería con un par de rampas duras, con porcentajes donde calientas las piernas sin darte cuenta. Cuando parece que ya has coronado está parte de la carretera, empiezas a descender, cosa que no es nada buena ya que todo lo que has bajado te toca subir de nuevo, eso sí siempre subes más que bajas J y así un par de veces. Pasamos por la fuente de la peseta y sin darnos cuenta estamos en el desvio (camino) que sube directamente al Puerto de Cotos. Me pregunta Suso si esa parte es parecida que la que habíamos hecho, yo no le voy a engañar, realmente es más dura, el tramo es corto pero bastante duro, los porcentajes de la subida son bastante exigentes. Al final realizamos la subida sin ningún problema y descansamos un poco en Cotos, hablamos si subimos la Bola del Mundo o no, al final la decisión fue no subirla ya que no íbamos bien de hora, pero quedamos en realizarla en otra ocasión.

Los dos cracks en el puerto de Cotos
Una vez que decidimos no subir la Bola, nos toca llegar al puerto de Navacerrada y desde allí coger el camino del Calvario, cada día me gusta más. Suso y Clooney disfrutaron de lo lindo, la verdad es que cada día disfruto más de la sierra Madrileña y más si las rutas las hago con gente como Clooney y Suso, son unas máquinas.

Para realizar esta ruta use estos dos tracks: