martes, 25 de octubre de 2011

TALAJARA 2011

TALAJARA 2011 
125 Km

Llego el día 16 de Octubre, y los componentes de ParlaBike ya estaban preparados para realizar una de las marchas donde nos íbamos a juntar más gente. La ruta se la dedicamos integramente a nuestro amigo JuanRa que se ha lesionado hace un par de semanas y se lo merece de verdad, siempre está dispuesto a ayudar a la gente, preparando rutas, en resumen es uno de nuestros pilares de ParlaBike, es un compañero de verdad. 

Madrugamos más de lo normal, yo en particular me levanté a las 5h, total nada, desayuné fuerte y me junte con mis compañeros donde siempre sobre las 5h50'. Esta vez contamos con dos coches (el de Suso y la furgo de David) en los que fuimos 9 compañeros con sus respectivas bicicletas. En Talavera nos esperarían otros 8, si no recuerdo mal. Sobre las 6h15' salimos dirección al lugar del evento, llegamos, recogimos los dorsales y nos fuimos a desayunar, lo que se está convirtiendo en un clásico "Chocolatito con Churros".
ParlaBike comiendo Churros
David
Preparamos las burras y llegaron los componentes de ParlaBike que faltaban de los que íbamos a realizar la marcha de 125Km, primero fueron Ramón y Garrido y más tarde Dani, Fran y Oscar. De los componentes de ParlaBike que iban a realizar la marcha de 80Km solo estaba David que generosamente madrugó más de la cuenta para acompañarnos.
Por fin llego el momento, eran las 9h y la carrera comenzó.
Antes de salir
Dani y Oscar antes de empezar
Víctor seguro de sus posibilidades, 
Fran y Ramón al fondo
Los primeros 60Km eran totalmente llanos, salvo algún que otro falso llano. Desde que salimos no paramos de tragar polvo, para mí fue la nota más desagradable de la carrera, un autentico infierno. En estos primeros kilómetros la gente iba con muy buen ritmo, me imagino que sería por que las fuerzas estaban intactas. :)
En el kilómetro 38 llego el avituallamiento de Barbarroya, donde degustamos de las primeras barritas energéticas de la marcha. Durante los primeros Kilómetros estuve hablando bastante con Fran, Dani y Oscar, era la primera vez que coincidía con ellos y la verdad es que estuvieron a gran nivel en todos los sentidos, así da gusto.
Suso, Miguel, Ramón y Garrido... y el polvo
Ya habíamos recuperado fuerzas y seguimos con nuestro ritmo, todavía nos quedaban unos 20 Km de vía verde, el camino picaba para arriba y sin darnos cuenta llegamos al segundo avituallamiento de la jornada en Campillo de la Jara. 
Víctor y Yo
En Campillo de la Jara
La primera parte de la ruta ya la habíamos terminado y ahora empezaba lo bueno de la ruta, íbamos directos a por las migas, pero antes nos teníamos que comer la dura subida de Buenasbodas.
Una vez dejada la vía verde, cogimos una carretera donde empezamos a subir hasta que llegamos a un desvío a la izquierda, donde cogimos un camino y empezamos a subir y bajar durante unos cuantos kilómetros. Ya se notaba que los kilómetros empezaban a hacer mella, nos fuimos desperdigando cada uno a su ritmo. Yo realizé la ruta casi en su totalidad con Víctor y Dormi. Estábamos cerca del bonito pueblo de Buenasbodas, pero antes nos quedaba una dura subida que hizo las delicias de todos los escaladores de ParlaBike, las piernas ya empezaban a calentarse. En Buenasbodas estaba el tercer avituallamiento, nos reagruparmos todos y hablamos con unos paisanos muy amables, nos hablaron de la dureza de la subida que teníamos en frente de nosotros, la verdad es que daba respeto.
Esta gente si que sabe 
Parlabike en Buenasbodas
Ya estábamos listos para realizar la subida de la jornada(sobre todo por sus duros porcentajes), bajamos por una carretera que nos lleva a la zona donde comienza la dura subida, los primeros tramos son bastante duros pero llevaderos, rápidamente la cosa se va poniendo mas difícil hasta que llegamos al último tramo que es donde verdaderamente ves la dureza de está cuesta y donde hay que tener mucha paciencia para conseguir no bajarte de la bicicleta. Arriba esperé a que llegarán Dormi y Víctor para seguir la ruta con ellos, antes que ellos llegaron otros componentes de ParlaBike, Miguel coronó después que yo, consiguió realizar la subida sin tener que bajarse de la bici, estaba exultante. Una vez que me junte con mis compañeros de ruta, comenzamos con el tramo final de la subida, está vez las rampas son más llevaderas y no tenemos muchos problemas en llegar a lo alto de esta bonita subida. Desde arriba ya nos quedaba realizar una larga bajada con tramos llanos en los que la velocidad media estuvo cerca de los 30Km/h en muchos tramos. Y por fin llegamos a Alcahudete de la Jara y en cuanto entramos en el pueblo el olor a migas fue maravilloso. "Que hambre"
En Alcahudete estuvimos un buen rato descansando, nos tomamos las migas con mucha tranquilidad, disfrutando del ambiente que había en el pueblo. Íbamos llegando poco a poco todos los corredores de ParlaBike, reagrupandonos para terminar la carrera todos juntos.  Llegaron Ramón y Garrido,  nos enteramos que Garrido había caído porque se le cruzo un perro, menos mal que la cosa no fue a mayores porque ese tipo de caídas son muy peligrosas. Una vez recuperadas las fuerzas, nos hicimos unas fotos y continuamos la marcha. Kiwi nos presento una de sus mascotas la "ratita biker", un animal muy cariñoso que hizo las delicias de todo el pelotón.   :) 
El fotógrafo estaba contento
A Kiwi le gustan los animales
ParlaBike y un infiltrado  :)
Continuamos la marcha todos menos Ramón y Garrido que fueron a curar las heridas de la caída anterior. Lo que nos quedaba parecía fácil pero no lo era. Primero empezamos bajando a buen ritmo, pero eso duró poco, empezamos con una nueva subida tendida en un principio y dura en los últimos tramos. Arriba nos volvimos a reagrupar y empezamos a bajar de nuevo, pasamos por El Membrillo y desde allí la última subida de la jornada, no es que fuera una subida excesivamente dura pero los kilómetros empezaban a hacer mella y las piernas no respondían como unos kilómetros antes. Nos volvimos a reagrupar y fuimos todos juntos hasta Talavera, al poco rato llegaron Ramón y Garrido. Lo más importante del día es que la gente lo paso muy bien y el ambiente fue genial, el único pero, la caída de Garrido, menos mal que la cosa no fue a más.. De la gente de 80 Km nos enteramos en meta, allí nos estaba esperando David y ya nos contó que estuvo con Ricardo, Valentín y un amigo, por lo visto lo pasaron muy bien, al año que viene se van a animar a la de 125Km :) . A mí se me quedo una espinita clavada, Victor me gano el último sprint por unas decimas. jeje... es imbatible el jodio. :)


Creo que pasarlo mejor es díficil , me gustaría agradecer a todos el buen rollo que hubo durante toda la jornada, lo pasamos "MUY BIEN", no hubo ningún problema. Como he dicho al principio de la crónica, la ruta está dedicada a ti "JUANRA".


"FUERZA Y HONOR"

1 comentario:

suso40 dijo...

Hay le has dao" se paso rebien, buen rollo, buen tiempo y buena gente, el año que viene...Dios dirá.¡¡¡FUERZA Y HONOR PA TOS"!!!